POLICÍA DE DANIEL ORTEGA ARRESTA A OPOSITORA

0
4
▲ Cristiana Chamorro, ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y quien aspiraba a la presidencia de Nicaragua, en rueda de prensa hace unos días luego de la detención de dos de sus ex colaboradores por presunto lavado de dinero.

Cristiana Chamorro, incomunicada y en arresto domiciliario, denuncian; Nicaragua se encamina “a las peores elecciones posibles”: OEA

 

AGENCIAS

 

MANAGUA.- A cinco meses de las elecciones en Nicaragua, la Policía del presidente Daniel Ortega irrumpió en la casa de la opositora y aspirante al Gobierno, Cristiana Chamorro Barrios, luego de que la Fiscalía solicitara su inhabilitación.

Los hechos fueron denunciados por su hermano el periodista y director de El Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, a través de redes sociales, y por varios contactos de la también periodista y precandidata, por presunto lavado de dinero.

Ambos revelaron que elementos antimotines irrumpieron en la vivienda de la exlíder de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh) con extrema violencia alrededor del mediodía, minutos antes de que ofreciera una conferencia de prensa virtual para responder a los señalamientos en su contra.

Horas después del allanamiento, ordenado por la jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Karen Chavarría, afín a Ortega, se confirmó que la precandidata a la presidencia permanecerá bajo arresto domiciliario.

Al pronunciarse sobre los hechos, en Washington, la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que Nicaragua se encamina “a las peores elecciones posibles”, al calificar como un “nuevo atentado a la democracia” el intento de inhabilitar a Chamorro Barrios.

En un comunicado, la secretaría general del organismo rechazó un proceso de inhabilitación de Chamorro y consideró que imposibilita “más aún la existencia de elecciones libres, justas y transparentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí