Polémica por supuesta simulación de viaje de AMLO en tren

0
16

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón acusó al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador de difundir noticias falsas, luego de que compartiera un video donde muestra el recorrido que realizó en el tren del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Y es que en el segundo 56 del video se observa que las ventanas, que mostraban el paisaje, de pronto se quedan en blanco.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista como Joaquín López-Dóriga aseguró que López Obrador se subió a un simulador y fue dado como real.

Dicho tuit fue retomado por Felipe Calderón y pidió a Ana Elizabeth García Vilchi, encargada de la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana» que se da en la conferencia mañanera, que desmienta la «fake news» del viaje en el tren.

Tras el señalamiento de Calderón y López-Dóriga, internautas los acusaron de mentir y compartieron otros videos del recorrido del tren desde otros ángulos que demostraría que sí viajaron en una locomotora real.

De acuerdo a un internauta lo que pudo suceder es que «se abriera de más el balance de luminosidad del celular o la cámara con que grababan, y eso pasa con las ventanas o zonas muy iluminadas, se ven blancas».

Cabe mencionar que en el video se puede ver que se registró una tolvanera, lo que también pudo haber bloqueado la visibilidad en las ventanas. Según menciona el usuario de Twitter @JoseAntonioLo06, los que viven cerca del Santa Lucía saben que esa es zona de tolvaneras por las tardes y neblina por las mañanas, lo que de paso abonó a la polémica sobre la pertinencia de construir el aeropuerto en esa zona. (Info7.mx)