POLÉMICA CONVOCATORIA DEL TRI

0
4

MÉXICO.- Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria final de la Selección Mexicana para Concacaf Liga de Naciones. 8 de los 23 mexicanos convocados juegan en ligas europeas, y han demostrado una gran actuación. Además, el ‘Tata’ Martino incluye a elementos de la Liga MX y de la MLS, quienes componen el resto de la lista. Esto excluyendo a Hector Moreno, quien juega para el Al-Gharafa en la Liga de Catar. Al final resulta una polémica convocatoria.

Hirving Lozano, quien tuvo una temporada irregular con el Napoli, pues cuando parecía que se ganaba la titularidad bajo el mando de Gattuso, aparecía en la banca, encabezaba la convocatoria. Si bien, el ‘Chucky’ ha demostrado buenas actuaciones con su club anotando 11 goles, promete ser uno de los mejores jugadores de la Liga de Naciones.

También destacan Hector Herrera, jugador del Atlético de Madrid, quien se coronó campeón de la Liga Española, y Jesús ‘Tecatito’ Corona, que con el Porto logró ser campeón de la Supercopa de Portugal. También Carlos Rodríguez y Uriel Antuna lograron entrar en la lista final del ‘Tata’.

Por el otro lado, entre los grandes ausentes, el que más destaca es Javier Hernández. En los 5 partidos que ha disputado esta temporada 2021 con el LA Galaxy, el ‘Chicharito’ anotó 7 goles. Está en un gran momento futbolístico, pero descartando su gran inicio de temporada, los años anteriores fue muy inconsistente.

Entre las grandes sorpresas destacan los delanteros Alan Pulido y Henry Martínez. Gracias a la ausencia de Raúl Jiménez, Pulido y Martínez tienen la oportunidad. Raúl Jiménez volvió a aparecer en una cancha de fútbol después de 6 meses, por la lesión que tuvo en el cráneo.

Carlos Vela, jugador que ha dejado claro no estar a disposición de la Selección Mayor, fue tema controversial los últimos meses. El jugador de Los Angeles Football Club se postuló para jugar con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos. El ‘Tata’ Martino ha demostrado su disconformidad ante la actitud de Vela, quien no logró entrar en la convocatoria para las olimpiadas.

El ‘Tata’ convocó a los jugadores que mejor temporada tuvieron, para de esta forma coronarse campeones del torneo de la Concacaf. La Selección Mexicana ha sido la más fuerte y consistente del continente, y este año no es excepción. El propósito es llegar a la Copa Oro encarrilados y encontrar a la plantilla titular más fuerte. (Nación Deportes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí