Polémica boda de princesa noruega con chamán

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- La princesa Marta Luisa de Noruega anunció su compromiso de boda con el chamán estadounidense Durek Verret, con quien mantiene una relación sentimental desde hace tres años.
Marta Luisa, de 50 años, y Verret, tres años menor y guía espiritual de famosos, revelaron su relación en mayo de 2019, días antes de iniciar una controvertida gira de charlas que recibió duras críticas y la llevó a anunciar luego que dejaría de usar su título con fines comerciales. Algunos han acusado al gurú de «pervertir a la realeza».

La pareja, que se encuentra estos días en Los Ángeles (EEUU), señaló que seguirán viviendo en sus respectivos países de momento y que aún no hay fecha para la boda.

«Soy tan feliz por haberme comprometido con el chamán Durek, él hace saltar mi corazón», escribió la princesa en su cuenta en Instagram, mientras que el novio dijo estar “más feliz que nunca”.

Los padres de Marta Luisa, los reyes Harald y Sonia, enviaron en un comunicado «sus felicitaciones más cordiales» a los novios. La princesa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn entre 2002 y 2017, cuando se divorciaron.

Behn se quitó la vida la Navidad de 2019 a los 47 años, una tragedia que Marta Luisa pudo superar gracias a la ayuda de Verret, según reveló esta. La princesa se ha visto envuelta en varias polémicas a lo largo de su vida, como cuando fundó con una amiga una escuela para promover el «contacto» con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales.