POCOS VAN A LOS PUERTOS DE YUCATÁN

0
7

 

MÉRIDA.- El segundo fin de semana de las vacaciones de verano transcurrió con regular afluencia en puertos del oriente del Estado y en Sisal, en tanto que en Progreso continúan cerradas las playas de los malecones tradicional e internacional.

En puertos del Oriente como San Felipe y Río Lagartos, los servicios registraron una ocupación calculada en 30 por ciento, incluso gran parte de los vacacionistas solo estuvo de pasadía y en tours programados.

La baja demanda, según los prestadores de servicios se debe a la situación económica, aunado a que continúa la contingencia sanitaria del coronavirus.

En el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, se reportó la mejor afluencia de visitantes y varios departamentos y casas de la zona veraniega ya estaban ocupados desde el viernes.

En Sisal, comisaría de Hunucmá, desde el mediodía se comenzó a notar la afluencia de visitantes, que ocupaban las palapas de ambos costados del muelle. En esa comunidad continúa el rechazo de prestadores de servicios locales al certificado de Pueblo Mágico, por las consecuencias que acarreará a la población.

El temor a la concesión de playas a gente de fuera ya permea entre los pobladores, en tanto quienes llegan a conocer el Pueblo Mágico son testigos del abandono en que está la comunidad, con sus calles en mal estado y encharcadas e instalaciones eléctricas peligrosas en el muelle. (Diario de Yucatán)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí