Prevén que el volumen de ventas por San Valentín será, si acaso, del 50% en comparación con años anteriores

AGENCIAS

MÉXICO.- Durante los festejos del 14 de febrero, se espera que la derrama económica disminuya en un 50% en comparación con el año pasado, esto debido a algunas restricciones que hay actualmente en algunos estados por la pandemia de Covid-19, así como la difícil situación económica que están viviendo los mexicanos, estimó José Manuel López Campos presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado el líder empresarial señaló que este año se espera alcanzar 11 mil 500 millones de pesos cuando en 2020 la derrama económica fue de más de 22 mil 800 millones de pesos.

El presidente de la Confederación indicó que esta disminución en las ventas de negocios de giros como restaurantes, tiendas departamentales, electrónica, dulces, flores y chocolates, representa otro duro golpe para la economía del país en este primer bimestre de 2021.

Explicó que en años anteriores los giros que tenían más demanda eran los de hospedaje con un 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1 por ciento.

Reconoció que han tenido la peor cuesta de enero de los últimos años, que se está prolongando hasta febrero, pues en años anteriores los comerciantes esperaban estas fechas para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, ya que era un respiro económico; sin embargo, la crisis actual los sigue afectando.

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