Pobladores de Sitilpech, contra granjas porcícolas

MÉRIDA.- Pobladores de la comisaria de Sitilpech del municipio de Izamal, irrumpieron en la inauguración de la Expo Foro Ambiental en Mérida, en donde la empresa porcícola Kekén forma parte del grupo de patrocinadores, para exigir que las autoridades que ya no otorguen permisos para construir más granjas de producción de cerdos.

“¡Fuera Kekén!”, fue una de las consignas que gritaban las personas que asistieron al evento que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde estaban presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Sayda Rodríguez Gómez, acompañados de empresarios y representantes patrocinadores, entre ellos, de la empresa Kekén.

Ante la manifestación de los pobladores de la zona que piden que se cierren las granjas porcícolas en el estado, las autoridades que participaron en el evento se retiraron de forma inmediata.

Los pobladores que se presentaron con pancartas en mano, llevaron también muestras de agua de los cenotes que indican que está contaminada. (Noticaribe)