“Pluri” de Gamero, en veremos

0
38

REDACCIÓN

CANCÚN.- La inscripción de Luis Gamero Barranco en la quinta posición para una diputación de representación proporcional es sometida a análisis por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que determinará su procedencia, dijo Humberto Aldana Navarro,  líder estatal de Morena.

Como se recordará, Gamero Barranco, cercano a la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, tiene vigente una sanción de cinco años y cuatro meses por Violencia Política contra la Mujer en razón de Género (VPMG), en agravio de la actual alcaldesa capitalina, la también morenista Yensunni Martínez, pese a lo cual fue postulado para una plurinominal.

“Sé que existe una sentencia ahí, que está a revisión del Ieqroo. De hecho, la presidenta de Ieqroo hizo una mención, no sé si era relativa a eso, pero el representante del Ieqroo dijo que ‘tenemos una sentencia ahí que tenemos que observar’”, mencionó el dirigente de Morena.

Por otra parte, estimó que podría haber ajustes en una suplencia tanto en las candidaturas de diputados de mayoría relativa como de representación proporcional, para cubrir con la cuota de diversidad sexual.

Aldana Navarro, quien está inscrito para la segunda candidatura plurinominal, señaló que por el momento seguirá como delegado con funciones de presidente estatal de Morena “porque no se contrapone en ninguna de las actividades, e inclusive con la candidatura no hay nada que contravenga los estatutos para abandonar el cargo, ni en la candidatura de representación proporcional no haré campaña como tal”.