PLISKOVA VS BARTY, FINAL FEMENIL DE WIMBLEDON

0
4

La tenista checa logra su pase por el título al vencer a Aryna Sabalenka por 5-7, 6-4, 6-4. Se medirá a la número uno del mundo

 

LONDRES, Reino Unido.- Karolina Pliskova, número 13 del mundo, eliminó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.4) por 5-7, 6-4, 6-4 y se medirá en su primera final de Wimbledon a la número 1 del mundo, Ashleigh Barty.

La checa, exnúmero uno del ranking WTA, había sido eliminada en octavos de final en las dos últimas ediciones del Grand Slam sobre pasto. En 2016 ya llegó a la final del Abierto de Estados Unidos.

Es una locura… hasta ahora no había pasado los octavos de final”, comentó la tenista de 29 años que se había quedado a las puertas de los cuartos en las dos últimas ediciones del Grand Slam sobre pasto.

Sabalenka “sirvió súper bien y estoy súper feliz de haber aguantado en el partido y salir del apuro”, añadió la checa, quien en 2016 ya llegó a la final del Abierto de Estados Unidos.

En el primer set, Sabalenka estuvo en más dificultades, llegando a salvar 8 bolas de break, pero fue finalmente quien logró la única rotura de la manga, en su primera oportunidad, justamente en su primera bola de set.

Pero en las dos mangas siguientes Pliskova tomó la delante desde el principio y ya no cedió, pese a los potentes golpes de la bielorrusa.

“Las bolas iban tan rápido a veces que no daba tiempo a reflexionar el golpe que había que hacer”, dijo divertida Pliskova.

De su lado, Sabalenka logró en Wimbledon su mejor resultado en un Grand Slam, porque a sus 23 años nunca había pasado de los octavos en un ‘major’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí