Pleito internacional por clonación de queso de bola Gallo Azul

MÉRIDA.- Tras varios meses de investigación, se ha detectado que el clon del famoso queso de bola Edam Gallo Azul ha rebasado su distribución en la Península de Yucatán, por lo que directivos de la marca holandesa Friesland Campina defenderán su marca a través de instancias internacionales.

En entrevista, Daniel Reitsma, representante de la marca Gallo Azul en México, informó que un grupo de abogado especializados recaban toda la información y evidencias sobre el clon del queso de bola para la demanda contra quienes resulten responsables.

Reitsma dijo que poco han hecho las autoridades mexicanas a través de diversas denuncias, de manera que ahora recurrirán a instancias internacionales.

Agregó que ya están plenamente identificados los puestos, las personas e incluso los fabricantes del queso de bola que venden y fabrican la clonación.

Altos directivos holandeses visitaron la semana pasada tres puntos importantes en Mérida donde se vende la imitación del queso de bola: los mercados San Benito, Lucas de Gálvez y “El Chetumalito”. Reconocieron que esa situación les está dejando pérdidas millonarias, ya que su producto tiene un alto consumo en la Península de Yucatán.

En el mercado los quesos de bola de la marca original Edam Gallo Azul cuesta $350, mientras que el clon varía entre $310 ó $320. (Reporteros Hoy)