Playa: recolectan firmas para liberar banquetas y ciclovía

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Paco de Anda, especialista en movilidad segura con enfoque sistémico, auditor en seguridad vial certificado y consultor en políticas públicas de movilidad segura, promueve en Playa del Carmen una recolecta virtual de firmas para solicitar a las autoridades municipales de Solidaridad la liberación de banquetas y ciclovía en la avenida Constituyentes, a través de una reconfiguración de los carriles.

Explica que “en la avenida Constituyentes entre calle 10 y Carretera Federal, durante muchos años, vehículos han podido estacionarse sobre las banquetas para tener acceso a los negocios. Sin embargo, en muchos de los casos, obstruyen el tránsito peatonal.

“En el mismo tramo se habilitó una cicovía en el carril derecho, pero es continuamente invadida por vehículos que se estacionan en ella.

“Una reconfiguración de la avenida Constituyentes podría generar un mejor orden que favoreciera a peatones y ciclistas, pero que permitiera una mejor gestión del estacionamiento. Esta reconfiguración incluiría liberar banquetas, reducir ancho de ciclovía, agregar un carril para estacionamiento a la izquierda de la ciclovía y ajustar el ancho de los dos carriles de circulación.

“Si estás de acuerdo, ayúdanos con tus datos. Estamos juntando muchas personas que como tú, queremos mejores espacios para caminar y andar en bicicleta”.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de un documento de Google, disponible en la dirección web https://forms.gle/mUsaujuY3x5JxxLk8

Mi querido Rangel, estoy recabando firmas para la liberación de banquetas y ciclovía en la Av. Constituyentes, Playa del Carmen a través de una reconfiguración de los carriles. Mucho te agradecería me ayudes a difundir este cuestionario.
https://forms.gle/mUsaujuY3x5JxxLk8