En el último año, especialmente marcado por el confinamiento ante el COVID-19, los servicios de streaming incrementaron hasta 70% su actividad

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos 25% del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School, en el que se destaca que la pandemia favoreció notablemente su expansión.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que tuvo la industria audiovisual en el último año en el mundo. Concluye que la pandemia fungió como “dinamizador y catalizador” del consumo de plataformas audiovisuales.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta 70%, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, con base en diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney+ (50 millones) y Apple TV (33 millones).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí