PLANTARÁN 500 ÁRBOLES POR DÍA EN MÉRIDA

0
4

MÉRIDA.- Desde el pasado miércoles 9 de junio y hasta el 4 de julio se realizará la octava Cruzada Forestal 2021, durante la cual unos mil voluntarios ayudarán a plantar 10 mil árboles en Mérida.

Esta ocasión de los 10 mil árboles que se plantarán, 5 mil serán especies frutales y 5 mil de otras variedades nativas, que permitirán fomentar un gran huerto urbano.

Esta Cruzada se realizará para aprovechar que la temporada de lluvias permita a las plantas una mayor posibilidad de supervivencia.

Serán 20 días de plantación intensiva de 500 árboles por día y se estima la participación de aproximadamente mil voluntarios en total, que trabajarán en parejas, lo que significa que cada pareja deberá plantar 20 árboles.

En marzo pasado se logró la meta de 100 mil árboles plantados, gracias a las jornadas en espacios públicos, cruzadas forestales, así como al programa “Adopta un árbol” y otras acciones, como el Programa de Estacionamientos y Pisos Urbanos, en la Universidad Modelo, Cementerio Xoclán y Parque de Deportes Extremos. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí