Planean Parque en Playón de Progreso

MÉRIDA.- En el malecón del Playón de Progreso, donde ya opera el carrusel, zona de comida y ciclopista, se proyecta retocar el área, ampliarla y dejarla como un Parque de Playa en seis meses de trabajo.

Bajo el nombre “Construcción de Parque de Playa en el Malecón de Progreso de Castro, Yucatán (Etapa de Operación)”, la empresa Grupo Constructor de la Región S.A. de C.V. busca la autorización de la Semarnat para ampliar el malecón ya existente y darle manteniendo con lo que se cuenta, para agregar regaderas, sombra en la playa, juegos, entre otros.

“La intervención en el sitio brindará un espacio de recreación, deporte, descanso y esparcimiento con áreas sombreadas, además de crear un nuevo recorrido totalmente accesible con una zona mirador que vincula ambos malecones, buscando preservar y promover la vegetación de duna de playa local”, detalla el proyecto.

Se plantea un área de mirador, con una zona pergolada para dar sombra para el descanso y esparcimiento; una rampa continua que conjunta los elementos preexistentes, un jardín de playa para conservar y promover la vegetación de duna de playa, la plaza que desemboca a la playa y malecón existente. A su vez, esta plaza, servirá como articulación con el área de “food trucks” y del carrusel. (Estamos Aquí)