En enero de 2006, Cancún fue el epicentro del boxeo, con la visita de 92 campeones mundiales

MÉXICO.- Hace 15 años Cancún fue el epicentro del boxeo. 92 campeones mundiales se dieron cita en el lugar para apoyar a la reapertura del centro turístico tras el devastador paso del huracán Wilma dejando una marca complicada de olvidar.

Durante cuatro días campeones invitados por José Sulaimán, el entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reunió a figuras de la talla de Lennox Lewis, Floyd Mayweather, Roberto Durán, Héctor Camacho, George Foreman, Mantequilla Napoles, Púas Olivares, Juan Laporte, Alexis Argüello y Julio César Chávez, quienes realizaron actividades en el lugar para atraer la atención del turismo y de paso una convivencia que hasta hoy recuerdan con mucho cariño e incluso planean una segunda reunión.

“Yo en ese entonces aún me tomaba mis cervecitas y otras cosas por ahí, pero que bien me la pasé con el Macho Camacho”, recordó Julio César Chávez en una reunión con Mauricio Sulaiman, actual cabeza del CMB.

Provenientes de Australia, Tailandia, Europa, Japón, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica muchos campeones y excampeones mundiales tuvieron la oportunidad de convivir con sus ídolos creando un lazo muy importante a la par de que se recaudaron fondos para ayudar.

“Este evento fue histórico, con la unidad del boxeo mundial se demostró que Cancún estaba de pie, pero ahora ha llegado el momento de realizar otra para celebrar la salida de esta época que la humanidad tiene que darle la vuelta y reunirnos a celebrar”, sentenció Sulaimán Saldívar. (Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí