Plaga de escorpiones mata 3 personas en Egipto

0
0

AGENCIAS

EL CAIRO.- Las lluvias en la provincia de Asuán en Egipto han provocado que los escorpiones dejen sus nidos y bajen a las regiones montañosas, donde han picado a cientos de personas.

Tres muertos y 453 heridos es el saldo hasta el momento en Egipto por picaduras de esos arácnidos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Población de Asuán.

89 personas habían sido internadas en el Hospital Universitario del lugar y otras 118 en Kom Ombo, mientras que el resto está en clínicas con tratamiento debido a los peligros de las picaduras de los alacranes.

Además de estos animales, las serpientes también han salido de sus hogares para buscar refugio en otras zonas, donde humanos se han visto afectados.

La población está siendo alertada sobre la importancia de atarse una tela de manera firme en el lugar de la herida, en caso de ser atacados, y buscar ayuda médica inmediata para evitar que el veneno llegue al corazón.

Para poder evitar más muertes y complicaciones derivadas de las picaduras, los servicios de salud del país han repartido dosis adicionales de antídoto en centros médicos de algunas aldeas cercanas a montañas y desiertos, y los médicos han dejado de administrar la vacuna contra la COVID-19 para poder aplicar antídotos.