Hermano del presidente minimiza entrega de dinero exhibida en videos; fueron aportaciones para apoyar gastos menores; “es una falta, más que un delito”

MÉXICO.- Pío López Obrador minimizó los videos dados a conocer por Latinus en agosto del 2020 en los que se le ve recibiendo dinero de manos de David León, en ese entonces operador político del gobierno de Chiapas, para la campaña presidencial de su hermano, Andrés Manuel López Obrador.

“No se hizo nada, vaya con este recurso, se utilizó, ese recurso que además estos señores de la televisión y nuestros adversarios ahí exageran que fueron millones”, dijo en entrevista con Expansión.

“Aportaciones, fueron aportaciones para apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, gasolina, para que nosotros pudiéramos, digamos movilizarnos, poder efectivamente cumplir con organizar a la gente que (…) quería realmente un cambio verdadero en el país”, aseguró.

López Obrador insistió en que no cometió ningún delito y dijo que mantendrá la denuncia contra el periodista Carlos Loret de Mola y David León Romero.

El hermano del presidente se amparó para que un juez estableciera un plazo a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar resultados.

“Jamás he cometido una falta, menos un delito en mi vida, pero esto sí fui objeto de una manipulación, de una difamación monumental, entonces para resarcir ese daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno es que se investigue y se esclarezca”, dijo.

El 20 de agosto de 2020, Latinus reveló los videos y conversaciones entre Pío López Obrador y David León, en ese momento director de Protección Civil del gobierno federal y ya anunciado como zar anticorrupción para la compra de medicamentos. (Latinus)