Pide al TEPJF frenar investigación en su contra pues el presunto delito electoral que se le adjudica ya prescribió; no seré tapadera de nadie: AMLO

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Pío López Obrador contrató los servicios del abogado Salvador Nava, exmagistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien recientemente representó a México Libre. El hermano del presidente busca defenderse de las denuncias presentadas en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un video donde recibe dinero en efectivo, presuntamente para campañas electorales.

A mediados de octubre pasado, Salvador Nava fue el encargado de impugnar ante el TEPJF, su antiguo empleador, el dictamen del INE que dejó a México Libre sin registro como partido político nacional por irregularidades en su financiamiento.

De acuerdo con el diario Milenio, Salvador Nava busca que el TEPJF ordene al INE frenar la investigación en contra de Pío López Obrador argumentando por delitos electorales bajo el argumento de que éstos han prescrito.

Los hechos captados en video, y que derivaron en una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el morenista, ocurrieron en el año 2015; de acuerdo a la ley electoral vigente en ese entonces, el presunto delito del que se acusa tenía una prescripción de tres años.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que corresponde a las autoridades determinar si se investiga y sanciona a su hermano y aclaró que él no es “tapadera” de nadie.

“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de estas lacras. Yo ya no pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí