Se trabajará por un año en el Taller de Chucho, el mayor estudio de animación en stop motion de Latinoamérica, para concretar algunos minutos de la nueva cinta del director tapatío

AGENCIAS

GUADALAJARA.- La nueva versión de “Pinocho”, dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, se estará grabando durante un año en Jalisco, en el estudio de animación de stop motion más grande de América Latina: El Taller de Chucho.

El anuncio lo hizo Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco. Aclaró que aunque sólo se van a grabar unos cuantos minutos y no toda la película, se trata de una gran cantidad de trabajo en la que “grandes directores de animación stop motion” de Jalisco estarán involucrados.

“Van a hacer 10 o 15 minutos de Pinocho, pero eso significa un año de trabajo, (…) y es seguro que Guillermo estará por acá”, dijo.

Rodolfo Guzmán mencionó que en el contexto de la pandemia por el COVID-19, desde 2020 se llevaron a cabo en Jalisco más de 120 producciones, entre ellas algunas de EEUU, China y Reino Unido.

“La pandemia hizo que varias producciones de la Ciudad de México vinieran acá para poder producir”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí