Pink Floyd elimina su música de plataformas en Rusia

0
28

LONDRES.- La banda británica de rock Pink Floyd se unió al apoyo hacía Ucrania por la invasión rusa y eliminó toda su música de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia.

A través de sus redes sociales, la banda compartió un comunicado informando su decisión por eliminar su música de esos países.

“Para apoyar al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa de Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se eliminarán de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy”, reza el comunicado.

Los discos eliminados van desde 1973 como “The Dark Side of the Moon”, “The Wall”, “Wish You Where Here”, hasta los más recientes, “Home”, “Night”, The Later Years”.

Asimismo, también bajaran los álbumes en solitario de David Gilmour, quien lidero la banda tras la salida de Rogers Waters.

Por otro lado Gilmour lanzó un mensaje en Instagram para pedir que los “soldados rusos dejen de matar a sus hermanos”, mientras que Waters publicó una carta en la que califica como “un error criminal (…) el acto de un gángster” lo hecho por Putin y criticó a los gobiernos occidentales.