Pijamada de fentanilo: 6 niños hospitalizados

TIJUANA.- El gobierno municipal informó que hospitalizaron a seis niños en Tijuana, Baja California, por consumir fentanilo en una pijamada e intoxicarse durante su reunión.

De acuerdo con el reporte del director de la Policía Municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández, los menores de edad convivían también con adultos quienes se encargaron de llevar la droga. Los pequeños la consumieron provocando así la afectación en su sistema.

“Era una pijamada en la que estaban (los niños). Convivían con tres adultos y uno llevó droga, pero pensaron que era cocaína, entonces resultó ser fentanilo”, comentó Vázquez Hernández.

El funcionario detalló que el incidente ocurrió el lunes por la madrugada en una vivienda de la colonia Río vista, en la Delegación Mesa de Otay donde los menores y los tres adultos se reunieron desde el domingo. Trascendió además que los adultos también tuvieron que internarlos en el Hospital General de Tijuana y enfatizó que “al parecer una de las menores, que es originaria de San Diego, es la que está más grave”.

Los menores continúan internados y delicados de salud. El fentanilo es un opioide sintético que es más potente que la heroína y la morfina. Debido a su potencia, se conoce que la droga puede causar una sobredosis en adultos con una pequeña cantidad, por lo que para los niños es altamente riesgosa. (Plumas Atómicas)