Pifia de Morena: difunden carta apócrifa

0
29

La presunta misiva del presidente López Obrador al Rey de España relativa a “pausar la relación diplomática” ya había sido desmentida por instancias oficiales días atrás

REDACCIÓN

CANCÚN.- Una supuesta carta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey de España que circuló la semana pasada, y que ya había sido desmentida como apócrifa, fue difundida en un boletín por la dirigencia estatal de Morena, que posteriormente ofreció disculpas por la pifia.

«Por un error involuntario se envió un boletín con una supuesta carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigida al Rey de España  S. M. Felipe VI de España en términos de establecer una ‘pausa’ sobre la relación bilateral México/España, que el Coordinador Ejecutivo supuestamente habría firmado y enviado al destinatario a través de la Cancillería; fuimos notificados que dicha carta es falsa por lo que ofrecemos respetuosamente una disculpa”, se excusó la dirigencia morenista, pocos minutos después.

Cabe señalar que el documento apócrifo fue compartido miles de veces en redes sociales y servicios de mensajería instantánea desde el 9 de febrero de 2022; sin embargo, al momento de ser difundido por el instituto político en Quintana Roo, ya había sido desmentido desde varios días atrás`, tanto por la Cancillería mexicana como por la Embajada de España.