Pifia: confunden a estudiante con asesino de periodistas

Error de la Fiscalía de Veracruz puso en alerta a los verdaderos criminales, deplora hermano de víctimas

VERACRUZ.- La captura por error de un joven que no está relacionado con los asesinatos de las periodistas Yesenia y Sheila puso en alerta a los verdaderos culpables, que ahora serán más cautelosos para evadir la justicia, lamentó Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presumido contar con cuatro líneas de investigación, por lo que es inaceptable que haya cometido un error de esa magnitud, simplemente por una homonimia entre el joven que detuvieron y uno de los asesinos.

Exigió a la FGE enfocarse con ética a las investigaciones para esclarecer el doble crimen que se cometió la tarde del 9 de este mes en Cosoleacaque.

Por su parte, el joven detenido el lunes en Naolinco por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), señalado como presunto involucrado en los asesinatos, obtuvo su plena libertad tras comprobarse su inocencia.

El joven, de 20 años, es estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y trabaja como repartidor en una taquería de esta capital; un video de ese establecimiento sirvió como evidencia para comprobar que el día de los asesinatos de las periodistas en el sur se encontraba en su centro de trabajo, en Xalapa.

También se contó con testimonios de sus compañeros de trabajo, quienes protestaron en el centro de la ciudad para exigir su liberación. La FGE emitió un comunicado la noche del martes para confirmar oficialmente que sería liberado y que todo ocurrió porque se trató de una homonimia. (Diario de Xalapa)