La pareja viajó a República Dominicana en abril de 2018 y otro turista recuperó el dispositivo cuando buceaba, en septiembre del año pasado

AGENCIAS

LONDRES.- Simon y Cassie Woods, residentes de Inglaterra, acaban de encontrar en internet las fotos que tomaron en 2018 durante su viaje a la República Dominicana, luego de dos años de perder una cámara en el mar Caribe.

La Hero 4 Go Pro fue arrastrada entre las olas mientras ambos posaban en medio del agua, y pese a que intentaron recuperarla, fue imposible. Pero dos años después, el británico Ryan Friday-Swann dio con ella cuando buceaba cerca de un complejo turístico en Punta Cana y aunque la cámara ya no funcionaba, luego de secarla descubrió que la tarjeta de memoria estaba intacta, así que sin más, miró todas las fotografías.

Con el objetivo de dar con el paradero de los protagonistas de las instantáneas, las compartió en la página de Facebook “Lost Box”, una comunidad del Reino Unido sobre artículos perdidos o encontrados. Y escribió: “Después de estar bajo el agua durante más de 18 meses sería maravilloso llevarla de vuelta a sus dueños originales”.

Las fotos se compartieron el 15 de marzo de este 2020 y gracias a la difusión de las redes sociales, la noticia llegó a oídos de Cassie, quien de inmediato se puso en contacto con los administradores del perfil a fin de tener de vuelta tanto la Hero 4 Go Pro como los recuerdos del viaje.

La pareja se puso en contacto con Ryan Friday-Swann a través del grupo y, por fin, pudieron tener su cámara (rota) y las fotos de su viaje.