Pierden registro MAS y Confianza QR

0
6

Ninguno de los dos partidos alcanzó el 3% de los votos en la pasada elección de ayuntamientos

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- En Sesión Extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinaron las pérdidas de registro de Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social (MAS) como partidos políticos locales, y en consecuencia de todos sus derechos y prerrogativas, luego de que no obtuvieran el 3% de los votos en la pasada elección de ayuntamientos.

Detalló que Confianza por Quintana Roo obtuvo un total de 8 mil 674 votos y el MAS 10 mil 813 votos, lo cual representa respectivamente el 1.5656% y el 1.9517% respecto de la votación válida emitida, que corresponde a 554,040 votos.

La decisión se tomó por mayoría de cinco votos a favor, con los votos en contra de los consejeros Jorge Armando Poot Pech y Elizabeth Arredondo Gorocica.

En otro punto del orden del día, fueron aprobados los topes de gastos de campaña que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, candidatas y candidatos independientes para la elección de la gubernatura en el Proceso Electoral Local 2021-2022 que será de 19 millones 9 mil 816 pesos con 44 centavos. En lo que se refiere a los topes de gastos de precampaña que deberán observar las y los precandidatos y las y los aspirantes a candidaturas independientes, será de 3 millones 801 mil 963 pesos con 29 centavos.