“Pierden” policías ministeriales millón y medio de dólares

0
51

El dinero, propiedad de una empresa particular, fue hurtado cuando era trasladado de Tijuana a CDMX; se investiga a 4 mandos ministeriales

AGENCIAS

MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República investiga a cuatro mandos de la Policía Federal Ministerial por el presunto robo de un millón y medio de dólares de una empresa que fueron trasladados de Tijuana, Baja California a la Ciudad de México. El robo ocurrió en el traslado del aeropuerto de la capital del país hacia oficinas de esa empresa, bajo el argumento de que eran de procedencia ilícita.

De acuerdo con la denuncia, los mandos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República que se encuentran bajo investigación se encuentran identificados como Daniel Espinosa, actual coordinador regional de la PFM región noreste; el comandante de la PFM, Adrián Cortés y otro identificado como Jorge “B”.

Además, al menos otros diez elementos de la PFM de la FGR se encuentran siendo investigados por el mismo caso, debido a que presuntamente formaron parte de un operativo para interceptar esa cantidad millonaria en dólares que aún no aparece.

Los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de la República señalan que esos mandos policiacos de la FGR esos mandos ya fueron citados a comparecer sobre el aseguramiento de esa millonaria cantidad de dinero en dólares y su desaparición, pues ante el Ministerio Público Federal, solo pusieron a disposición 30 mil dólares y el resto del millón y medio de dinero estadounidense aún no aparece.