PIERDE PEMEX 986 MDD POR ACCIDENTES EN 8 AÑOS

0
2

MÉXICO.- Entre 2013 y 2021 han sucedido seis grandes siniestros que le han costado 986 millones de dólares a Pemex.

De acuerdo con la petrolera, el gasto económico destinado a cubrir siniestros petroleros fue superior en la administración de Peña Nieto en comparación con los dos años y medio del actual Gobierno.

Apuntó que entre 2013 y 2016, periodo en el que gobernaba Peña Nieto, sucedieron tres grandes siniestros que requirieron el gasto de 923 millones de dólares.

En el actual gobierno, destaca la explosión e incendio de la plataforma Akal-C6, que sucedió el 7 de enero de 2020 en Campeche. El costo para Pemex fue de 43 millones de dólares.

El 7 de abril de 2021 se registró una explosión en la refinería Lázaro Cárdenas del Río ubicada en Minatitlán, Veracruz, que tuvo un costo para Pemex de 15 millones de dólares.

Por último, el 2 de julio de 2021 una fuga de gas en un ducto marino ubicado en el Golfo de México provocó ‘fuego en el mar’. Para costear este incidente se destinaron 5 millones de dólares.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, aseguró que todos los casos de siniestros de la actual administración fueron eventos accidentales, súbitos e imprevistos. “Ningún caso está asociado a abandono o descuido por no atenderse situaciones de riesgos no tolerables”, dijo. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí