Pierde Bezos en un día casi 7,000 mdd

Pierde Bezos en un día casi 7,000 mdd

Colapso en las bolsas de valores redujo en 33,000 millones de dólares la fortuna total de los 10 principales multimillonarios

AGENCIAS

NUEVA YORK.- El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, perdió unos 6.800 millones de dólares, mientras que la fortuna total de los 10 principales multimillonarios del mundo cayó en 33,000 millones de dólares como resultado de un colapso en las bolsas de valores del mundo.

Las fuertes pérdidas también las ha sufrido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk —5,750 millones y 4,240 millones de dólares, respectivamente—. Zuckerberg y Musk están en cuarto y tercer lugar en el ranking de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

El segundo lugar del ranking lo ocupa el fundador de Microsoft, Bill Gates, que no ha sufrido tanto: su fortuna sólo ha caído en 2,300 millones de dólares.

De acuerdo a la lista de los millonarios de Forbes, Zuckerberg se retiró de la lista de personas que disponen de más de 100,000 millones de dólares, y el inversionista Warren Buffett pasó al séptimo lugar en la lista de personas más ricas del mundo, perdiendo ante el empresario indio Mukesh Ambani.

La caída de las fortunas de los multimillonarios se debe a las ventas de pánico en los mercados de valores mundiales, incluyendo Wall Street, en medio de una segunda ola de la pandemia. Así, los índices bursátiles americanos cayeron un 4% en total.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario