Alianza de empresarios, PAN y PRI pidieron al magnate mexicano postularse para evitar el triunfo de López Obrador, dice éste

AGENCIAS

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una alianza de empresarios, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno en curso, el de Enrique Peña Nieto, le propusieron a Carlos Slim Helú ser el candidato en 2018 para evitar que él llegara a Palacio Nacional.

“Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera de candidato de unidad“, reveló en su conferencia de prensa matutina.

El Presidente López Obrador dijo que los grupos “que se sentían dueños de México” fueron los encargados de generar esa iniciativa. Las nuevas oposiciones a su gobierno, aseguró, como “FRENA 1, FRENA 2 y los intelectuales orgánicos” es lo mismo que esa apuesta por impedir que ganara la presidencia.

Acotó que el acuerdo no se logró porque el empresario mexicano no aceptó la propuesta de encabezar un grupo de oposición que le ganara la presidencia.

Hace unos días, López Obrador destacó la participación del empresario de Grupo Carso, porque “es un hombre institucional que no se mete en politiquería, esta de asesor de sus empresas apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno que surgido de un proceso democrático y legítimo como es nuestro gobierno”.