Piden renuncia del líder del PAN; él llama a unidad

0
0

Marko Cortés anticipó otra derrota del PAN en la elección presidencial de 2024, afirma el gobernador de Aguascalientes

AGENCIAS

MÉXICO.- Después de que el presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que el blanquiazul solo tiene posibilidades de ganar en uno de los seis estados donde habrá elecciones en 2022, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, criticaron la gestión de su partido.

El mandatario de Aguascalientes aseguró que Marko Cortés anticipó que su partido también perderá las elecciones presidenciales de 2024, pronóstico que le compartió cuando buscaba la reelección en el partido. “Pues qué descaro y desfachatez, ¿dónde cabe reelegirse a un presidente con esta visión de derrota?”, dijo el mandatario panista.

A su vez, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló en una entrevista radiofónica que el dirigente del blanquiazul debe de irse del partido para que el PAN regrese a sus orígenes. “A mí Marko Cortés no me representa”, expresó.

Ante las críticas, el dirigente nacional del PAN reiteró que sólo tienen seguro el estado de Aguascalientes debido a que las encuestas los posicionan como “los preferidos”. Ante ello, “el partido tiene que cerrar filas en los hechos y ponernos a trabajar. Eso es en lo que estamos nosotros, concentrados para dar batalla y obtener los mejores resultados”, argumentó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Cortés Mendoza explicó que en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, no tienen oportunidad de participar solos, por lo que irán en alianza.