Piden eliminar veda de camarón en la Sonda de Campeche

0
55

CAMPECHE.- Ante la carencia de estudios científicos que determinen si la veda de camarón actual en la Sonda de Campeche es efectiva, los integrantes de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Altura solicitaron la eliminación de la veda en el Golfo de México.

El presidente del organismo, Ángel Castillo Novelo, afirmó que las vedas en la Sonda de Campeche no dan resultado. “Tenemos una veda de más de 25 años sin que sea renovada”, dijo.

Destacó que a inicios de la temporada los resultados de captura eran de 100 a 80 kilogramos; ahora, a días de finalizar, tienen registros de producción entre 200 y 250 kilogramos por noche.

Mencionó que para que la captura de camarón sea redituable en la Sonda de Campeche requiere una producción mínima de 200 kilogramos diarios como mínimo, pues para las labores es necesaria la inversión de un millón 400 mil pesos, con lo que tienen que cubrir gastos de compra de diésel, alimentos de la tripulación para 40 días en la mar, el pago de los salarios, el hielo en los contenedores para transportar los productos, entre otros. (Por Esto!)