AGENCIAS

NUEVA YORK.- Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, debería ser sentenciado a cadena perpetua por dirigir “una asociación delictuosa de narcotráfico auspiciada por el Estado” junto con el actual mandatario de ese país, aseguran fiscales federales de Estados Unidos en documentos presentados antes de su audiencia de sentencia, programada para la próxima semana.

“Tony” Hernández, exlegislador hondureño, fue declarado culpable en octubre de 2019 de participar en un plan para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos que involucraba el uso de ametralladoras.

Su sentencia, que ha sido postergada varias veces, está programada para el martes en Nueva York.

El gobierno de Estados Unidos quiere que “Tony” Hernández devuelva 138.5 millones de dólares de “dinero de sangre” producto de sus operaciones de narcotráfico, y pague una multa adicional por 10 millones de dólares.

El nombre del presidente Hernández ha surgido muchas veces en el juicio debido a que los fiscales del distrito sur de Nueva York siguen argumentando que el mandatario financió en parte su carrera política con dinero de la droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí