Piden a SCJN dejar fuera a Loretta Ortiz de ley eléctrica

0
36

MÉXICO.- Senadores del PAN, PRI y PRD formalizaron su solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la ministra Loretta Ortiz Ahlf no participe en la resolución de la acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

“El propósito del escrito es exponer ante las y los ministros de la Suprema Corte la evidencia inequívoca que la ministra Ortiz Ahlf se encuentra impedida para conocer de la acción de inconstitucionalidad en cuestión, ya que es públicamente conocido que la ministra Loretta Ortiz Ahlf se desempeñó como diputada federal del PT en la LXII Legislatura (2012-2015) y participó durante la discusión y eventual aprobación de la reforma constitucional en materia energética de 2013”, explicaron.

En la solicitud que entregaron al máximo tribunal del país apuntaron que al participar en votación de la reforma energética de 2013 fijó su posicionamiento en contra, derivado de su afinidad política con los partidos que la rechazaron.

Argumentaron que los impedimentos que se actualizan en el caso concreto son que la ministra Ortiz Ahlf tiene un interés personal en el asunto y tiene un conflicto de interés al haber participado en la emisión de la norma general impugnada. (La Razón)