Piden 17 mdd por misioneros secuestrados en Haití

0
3

AGENCIAS

PUERTO PRÍNCIPE.- La pandilla que secuestró a un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadiense en Haití pidió un millón de dólares por la liberación de cada uno, dijo un alto funcionario haitiano, según The Wall Street Journal.

Los 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados por la poderosa pandilla «400 Mawozo» el sábado después de visitar un orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de la capital, Puerto Príncipe, dijeron las autoridades durante el fin de semana.

El ministro de Justicia de Haití, Liszt Quitel, dijo que los misioneros estaban retenidos en una casa segura en las afueras del suburbio por la pandilla.

El FBI y la policía haitiana están en contacto con los secuestradores y agregaron que las negociaciones podrían llevar semanas, dijo Quitel al WSJ.

Los misioneros secuestrados están afiliados a Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, que confirmó el secuestro el domingo en un comunicado, diciendo que el grupo secuestrado estaba formado por cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, entre ellos un bebé de ocho meses.

El hecho es parte de una ola de secuestros indiscriminados que se ha vuelto más descarada a medida que el país sufre de inestabilidad política, disturbios civiles, falta de atención médica de calidad y pobreza extrema.