Pide Zaldívar reconsiderar recorte al Poder Judicial

0
0

Traería consecuencias en el T-MEC; recursos son para reforma laboral a la que se comprometió México, advierte

AGENCIAS

MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, criticó que la Cámara de Diputados no haya aprobado los 3,000 millones de pesos solicitados por el Poder Judicial de la Federación en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2022.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) advirtió que sin los recursos económicos solicitados se compromete y se pone en riesgo el cumplimiento de la Reforma de Justicia Laboral, el cual es un compromiso de México con sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá.

“De verdad que yo no alcanzo a entender que razones pudieron tener, quienes dictaminaron el presupuesto para no considerar esencial o relevante algo que, uno, es una obligación constitucional; dos, implica llevar justicia social a millones de trabajadores mexicanos. Tercero, implica cumplir con compromisos internacionales de México, que de no cumplirse pueden generar consecuencias muy desfavorables. Y cuarto, está de por medio la reactivación económica de México”, detalló.

Por ello, hizo un llamado a los legisladores para reconsiderar esta situación, pues recalcó que de no asignarse afectaría en diferentes ámbitos al desarrollo del país. “No podemos poner en riesgo la reactivación económica ni la justicia social”, advirtió.