Pide Sedena 950 mdp para aeropuerto de Tulum

0
12

El proyecto prevé también una base aérea militar para vigilancia aérea en la frontera sureste y de apoyo en caso de desastres naturales

MÉXICO.- El proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Tulum finalmente quedó definido; en él también se planea edificar una base aérea militar. Para ambos complejos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó recursos por 950 millones de pesos.

El proyecto prevé construir una pista de aterrizaje y despegue de 3 mil 500 metros de longitud, calles de rodaje de pavimento asfáltico de 10 centímetros de espesor y plataformas para aviación comercial, general y de carga de pavimento asfáltico.

Indicó que igualmente se planea tener estacionamiento para helicópteros, zona de hangares, señalización y equipo de ayuda a la navegación, en lo que corresponde al lado aire.

“Para el lado tierra, el proyecto considera un edificio terminal a base de concreto hidráulico y una estructura metálica con áreas como: vestíbulo, sala de documentación, punto de inspección y sala de última espera”, informó la Sedena.

La dependencia detalló que igualmente para el nuevo aeropuerto internacional de Tulum se planea edificar salas de reclamo de equipaje, migración, aduana, áreas comerciales y áreas de estacionamiento de pavimento asfáltico.

Respecto a la base militar aérea, afirmó que desarrollará funciones de vigilancia aérea en la frontera sureste y tendría una participación relevante como punto logístico estratégico para prestar apoyo en caso de desastres naturales, operando en forma conjunta con la Secretaría de Marina. (Milenio)