PIDE SALGADO AL TEPJF MULTAR A MORENA

0
9

Acude a audiencia ante el TEPJF para presentar alegatos sobre derecho a candidatura

AGENCIAS

MÉXICO.- Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) escucharon, en sesión virtual, los argumentos de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Morena a Guerrero, quien busca recobrar su derecho a ser votado.

Este martes, la autoridad electoral analizará el proyecto del magistrado Indalfer Infante donde se decidirá si se mantienen las sanciones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), que retiró la candidatura de Salgado por no presentar reporte de gastos de precampaña.

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, había anticipado que en la audiencia ante el Tribunal, Salgado Macedonio pediría que, en caso de proceder sanción se aplique al partido una multa económica y no a él con la suspensión de su candidatura.

Dijo que Salgado Macedonio expondría que no fue notificado a tiempo del procedimiento sancionador en su contra, lo que afecta el debido proceso, pero de ratificarse una sanción pedirá que sea proporcional y se considere a ese partido como responsable.

Rodríguez Saldaña lamentó la difusión del proyecto de resolución propuesto por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, en el que se plantea ratificar la cancelación del registro por no cumplir con la entrega del informe de gastos de precampaña. Al difundirse el dictamen se rompe la secrecía y las sentencias se politizan, se vuelven mediáticas, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí