Aunque dice que no habrá más apagones; “me suena a Venezuela”, critica Fox

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos racionar el consumo de energía eléctrica, “sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los ‘picos’ de consumo, este periodo de tiempo, desde seis de la tarde hasta las 11 de la noche” para que el país cuente con reservas ante la crisis generada por la falta de suministro de gas desde EEUU.

Durante la conferencia mañanera, el director de la división de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Miguel Reyes, detalló que el sistema eléctrico del país depende en 64% del gas natural importado de Texas, por lo que durante la tormenta invernal que azotó a esa parte de EEUU se congelaron los ductos de abastecimiento, lo que generó una especulación y cortes al suministro.

Dijo que se reactivaron 11 centrales de generación de a base de combustóleo, carbón y diésel. Además, se inyectó gas licuado desde Manzanillo, con lo que se logró restablecer la electricidad en la mayoría del norte del país.

A su vez, el presidente anunció que el costo de la energía eléctrica no aumentará en el país, aunque exista especulación con el precio y suministro de gas natural desde EEUU.

La petición del mandatario fue criticada, con faltas de ortografía incluidas, por el expresidente Vicente Fox, quien mencionó en sus redes sociales una “campaña de la escacés” (sic). “Me suena a Venezuela!! (…) Pobre México, ‘tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad’”, agregó y advirtió de un camino a la “venezualizacion, (sic) donde todo falta y solo sobra autoritarismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí