PIDE PERDÓN AMLO A LA COMUNIDAD CHINA EN MÉXICO

0
8

En particular, la petición fue por la matanza de 303 personas de esa nacionalidad, durante la Revolución Mexicana, el 15 de mayo de 1911

AGENCIAS

MÉXICO.- Al encabezar la petición de perdón por agravios a la comunidad china en México, desde Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca más el Gobierno mexicano permitirá el racismo y la xenofobia.

“Considero que este acto en el que el Estado mexicano pide perdón a los familiares de las víctimas de la represión autoritaria cometida por movimientos, organizaciones y gobiernos de nuestro país, no sólo nos obliga a asumir nuestra responsabilidad y culpa, sino también a aceptar el compromiso con el pueblo y la República Popular de China de que el Estado mexicano no permitirá nunca más el racismo, la discriminación y la xenofobia”, dijo el mandatario mexicano.

El acto tuvo lugar por las tres décadas de acoso, entre 1910 y 1930 por saqueos, asesinatos y expulsión. En particular, la petición de perdón fue por la matanza durante la Revolución Mexicana, el 15 de mayo de 1911 donde 303 chinos fueron asesinados.

Lo anterior, en el marco de ceremonias este año para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés (1521) y los 200 años de la independencia de México (1821).

El presidente de México hizo entrega del Árbol de la Vida al embajador de la República Popular China y agradeció a su gobierno por el apoyo durante la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí