PIDE MORENA DESAFUERO DE MANCERA

0
6

Solicitará que la permanente de la Cámara de Diputados lo considere asunto urgente; le atribuye responsabilidad por la tragedia de la Línea 12 del Metro

AGENCIAS

MÉXICO.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera tras el accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos.

Fue María de los Ángeles Huerta del Río quien presentó el punto de acuerdo para solicitar el desafuero de quien fue jefe de Gobierno de la CDMX.

“Responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se lee.

Huerta solicitaría que el asunto se considere como urgente por la permanente de la Cámara de Diputados.

El 8 de julio de 2013, Mancera recibió en forma definitiva la Línea 12, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al respecto, el senador del PRD dijo en su cuenta de Twitter estar atento a los peritajes y lo que requieran las autoridades, pues “no es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”.

Por su parte, senadores de Acción Nacional (PAN) plantean el desafuero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí