AGENCIAS

MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal pidió no precipitarse en la aprobación de la ley sobre el consumo lúdico de la mariguana para no hacer una mala ley.

“Yo prefiero tomar calma, ponderación de hacer bien las casas y no precipitarse y hacer una mala ley”, mencionó Monreal en sesión virtual con medios informativos. “Creo seriamente que es una ley importante, tan trascendental para el país, que no debe de haber precipitaciones, es lo que creo de manera personal”.

Aconsejó que se revise bien la minuta en la Cámara de Diputados para corregir en el caso de que exista, alguna alteración, error o dificultad constitucional, ya que apuntó a que aún se está a tiempo para su corrección.

“Estamos a tiempo de corregirlo, tenemos tres semanas todavía para que concluya, y si logramos el consenso con los grupos parlamentarios la podemos sacar, pero ya es una decisión de los grupos parlamentarios”, mencionó.

Explicó que la decisión de llevar la discusión a una posible prórroga está en manos de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos segunda quienes son las dictaminadoras.

Cabe recordar que el Senado aprobó en noviembre de 2020 la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, así como modificaciones a la Ley General de Salud y el Código Penal que prohíbe el consumo lúdico de este tipo de enervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí