CANCÚN.- El regidor independiente Issac Janix Alanís pidió que mejore la seguridad en un plazo de 90 días tras las decisiones tomadas por la presidenta municipal, Mara Lezama, o de lo contrario se implemente el plan B.

“Esperamos que esta coordinación entre el gobierno municipal, el estatal y el federal vayan a regresar a Cancún como una ciudad de paz y prosperidad. Ojalá que esto funcione y a la brevedad, no podemos estar esperanzados de un proyecto que es muy cuestionado y que las autoridades que están al frente también son muy cuestionadas, creo que sería muy irresponsable no estar ideando un Plan B en caso de que esto no funcione”, indicó el XI regidor.

“Siendo positivos, teniendo a la Policía Estatal y Federal trabajando en coordinación con la municipal se escucha muy bien, parece ser positivo; sin embargo, los proyectos y los programas a veces son muy buenos pero no las personas que los llevan, ojalá sean funcionales los proyectos y nos brinden esa garantía de seguridad que necesitamos”.

En cuanto al procedimiento a seguir con los elementos que organizaron el paro de labores y que sacaron a base de empujones a los mandos, esperan responsables, “porque no podemos permitir que la Policía del Municipio más importante del país en temas de turismo pueda faltar al respeto en la misma corporación”.

Con respecto a las prematuras declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, Janix Alanís espera que tenga pruebas para sustentar las acusaciones a la tropa cancunense.

“Ese asunto lo veremos pronto, tampoco se le puede acusar a muchos elementos de ‘narco policías’, el decir un dato duro debes de tener el sustento, de lo contrario también habrá responsables por ese pronunciamiento”.

Esperan que en poco tiempo el cabildo sesione si se queda o no el actual encargado del despacho, Jesús Pérez Abarca, porque ya pasaron los 30 días anunciados por la presidenta municipal para ratificarlo.