PIDE EUROPA A BIDEN ALIANZA SOBRE CLIMA

0
6

AGENCIAS

BRUSELAS.- Un centenar de políticos, empresarios y pensadores europeos reclamaron al presidente estadounidense, Joe Biden, una alianza con la Unión Europea (UE) para afrontar el desafío de la crisis climática que empiece por asumir el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 en 2030.

“La alianza entre EEUU y Europa es fundamental para abordar el cambio climático y permitir una transición justa y sostenible. Juntos representamos alrededor del 25 % de las emisiones globales de CO2 y el 40 % del PIB mundial”, señalan una serie de personalidades en una carta abierta impulsada por el presidente de la comisión de medioambiente del Parlamento Europeo, Pascal Canfin.

Los firmantes piden a Washington “que cumpla sus ambiciones adoptando un objetivo climático de reducir al menos un 50 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030” respecto a 2005.

“Actuando juntos, podemos marcar la diferencia. La transición global que necesitamos nunca sucederá si no la hacemos bien”, señalan los firmantes, entre los que se encuentran los máximos responsables de empresas como Iberdrola, Ikea, LEGO, Axa, H&M, Scania, Renault, así como europarlamentarios de los grupos liberal, socialdemócrata, conservador y ecologista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí