Pide apoyo a AMLO periodista amenazado por CJNG

MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, un periodista independiente radicado en Quintana Roo pidió al presidente López Obrador apoyo para que no se le retiren las medidas de protección que se le brindaron por amenazas en su contra, presuntamente del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rodolfo Montes, notablemente demacrado, dijo al presidente que quiere saber quién está realizando las amenazas en su contra y pidió que se le siga protegiendo.

“Recibí una llamada el 8 de julio, Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria Rosa Icela Rodríguez, Alejandro Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas del estado en donde andaba (Quintana Roo)” expresó el periodista.

Añadió que que su hija tuvo que huir del país, tras la reciente amenaza.

Asimismo,señaló que aunque las amenazas se atribuyeron a integrantes del CJNG sospecha que un servidor público podría estar detrás de ellas.

“Sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas, estoy presentando todo en la FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión)”, apuntó.

Ante esto, López Obrador dijo: “Sí, te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros, habla con Rosa Icela (Rodríguez), tienes todo nuestro apoyo, no estás solo, y los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie”, concluyó.

Cabe mencionar que durante el gobierno de Obrador 154 periodistas han sido asesinados. (El Sol de México)