Pide AMLO a senadores de EEUU pruebas de nexos con narco

Acusa al congresista Ted Cruz de recibir financiamiento de fabricantes de armas para defender su comercialización

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los congresistas de EEUU Marco Rubio y Ted Cruz a que muestren pruebas de sus afirmaciones sobre que tiene vínculos con el narcotráfico.

En la mención de los republicanos también incluyó al demócrata Bob Menéndez, quienes dijo han autorizado armas a Ucrania, por lo que reclamó no haya recursos para resolver el tema migratorio de fondo.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 8 de junio AMLO respondió a los señalamientos de Marco Rubio, senador de Estados Unidos, de que defiende a Cuba, Venezuela y Nicaragua y ha entregado regiones del país al narcotráfico.

“Yo le digo… a los dos que presenten pruebas porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él sí le han dado dinero los que están a favor de la fábrica de armas en Estados Unidos”, afirmó.

Aseguró que Cruz ha recibido dinero de la Asociación Nacional del Rifle no solo para que se sigan fabricando armas, sino para que no haya restricciones en su venta.

“¿Cual es es mi vinculación on el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a su más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia”, dijo, raspando nuevamente al expresidente, como cada vez que se menciona al narco. (SDP Noticias)