En el 2021 crecerá 3.7%, estiman especialistas de la consultoría

MÉXICO.- La economía mexicana registrará una contracción de 9.9% en el 2020 de acuerdo con el consenso de expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) levantadas por la consultoría FocusEconomics, a octubre. Sin embargo, esperan una recuperación de 3.7% para el año próximo.

En el desglose de las proyecciones realizadas por 39 corredurías y consultorías es American Chamber Mexico quien prevé la caída más pronunciada del PIB con 11.5 por ciento. Mientras tanto, BNP Paribas espera una caída de 8%, el desempeño más optimista; Barclays Capital y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) proyectan una caída de 8.8 por ciento.

La segunda caída más pronunciada es de Prognosis con -11.0%, seguida de DIW Berlin con -10.9%, Torino Capital con -10.9% e Itaú Unibanco -10.7 por ciento.

De igual forma, Capital Economics prevé una caída de 10.5%, sin embargo da la proyección para el 2021 más alta de los encuestados con una recuperación de 6 por ciento. Le sigue el Kiel Institute con una estimación de rebote para el 2021 de 5.8%, pero una caída de 9.3 para este año.

En septiembre 18 instituciones financieras estimaron una contracción del PIB de dos dígitos; para octubre ya eran 20 los que estiman que la caída del PIB será mayor a 10 por ciento. (El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí