AGENCIAS

MÉXICO.- El rechazo público de funcionarios estadounidenses no lo detuvo: en su participación en la Cumbre Climática, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó a su homólogo Joe Biden la propuesta de ampliar hasta Centroamérica el programa “Sembrando Vida”.

López Obrador dijo que la administración de Biden podría financiar la exportación del programa en Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Con todo respeto, el Gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos. Tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y, luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, indicó el mandatario mexicano.

Sin embargo, el día anterior altos funcionarios de la administración de Joe Biden manifestaron que la propuesta del presidente mexicano no tenía lugar en la Cumbre.

“Esta no es una conversación para nosotros sobre inmigración, es sobre el cambio climático”, dijo un alto funcionario estadounidense.

Pese al rechazo externado ayer, López Obrador puso en la mesa su propuesta al presidente Biden.

En temas climáticos el Ejecutivo Federal dijo que se trabaja en la modernización de las plantas hidroeléctricas de México.

También indicó que “se acabará con la práctica de exportar crudo, petróleo crudo, y comprar gasolinas. De esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí