PESE A EMBARGO, ALCALDE DE MÉRIDA SE NIEGA A PAGAR

0
7

MÉRIDA.- Luego de que el pasado miércoles el Juzgado Segundo de Yucatán fijó el embargo de cuentas bancarias y bienes del municipio de Mérida por el adeudo de 588 millones 761 mil 81 pesos con 17 centavos al Banco Santander que data de 2011 para pagar del arrendamiento de luminarias en el municipio, el alcalde Renán Barrera Concha sigue empecinado en no pagar, a pesar del riesgo de que la deuda siga aumentando. Ahora, el Ayuntamiento de Mérida promovió un nuevo amparo, se informó en sesión de Cabildo.

También se reveló que existe un fondo de contingencia para pagar este adeudo, cuando así se requiriera, pero como no había sentencia, el dinero que cada mes se ingresaba para este fin se destinaba a otros rubros y ahora, supuestamente, no hay para pagar, reveló el secretario la Comuna, Alejandro Castro Ruz.

Además, informó que la propuesta del Ayuntamiento es pagar 2.7 millones de pesos al mes, es decir, 32.4 millones de pesos, durante los próximos 20 años del dinero de los meridanos. Insistió en que esta ha sido la propuesta de la Comuna, para no afectar los programas prioritarios. Propuesta que rechazaron tanto el juez que lleva el caso como el banco.

El funcionario confirmó también que en la diligencia de embargo que se llevó a cabo en días pasado en la Tesorería Municipal, Santander reiteró la intención de que se embarguen todas las cuentas del Ayuntamiento y esto será evaluado por el Juez del Juzgado Tercero de Distrito que lleva el caso en la Ciudad de México. (Con información de Por Esto!)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí