Pescadores carmelitas enfrentan a piratas modernos

CIUDAD DEL CARMEN.- Ante la inacción de las autoridades contra los modernos “piratas”, pescadores optaron por buscar justicia por su propia mano, por lo que ahora el sector apoyará a sus compañeros involucrados en la muerte de dos asaltantes, pues todo lo que hicieron fue en legítima defensa, aseguró Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños de Carmen.

El líder ribereño de Ciudad del Carmen se refirió a los lamentables acontecimientos registrados la madrugada del miércoles pasado en la Península de Atasta, aunque señaló que todo es incertidumbre, pues ninguna autoridad ha querido confirmar cómo fueron los hechos; la realidad es que hay al menos dos muertos y una persona lesionada, que ya fue dada de alta del Hospital General.

Comentó que eso sucedió luego de múltiples denuncias y peticiones a la Secretaría de Marina para que reforzaran la vigilancia en aguas carmelitas y de la Sonda de Campeche ante las condiciones de inseguridad, que obligaron a los pescadores a salir armados para protegerse de los “piratas” que los tienen cansados de quitarles sus pertenencias.

Hace un mes aproximadamente, dijo, hubo una reunión entre el sector pesquero y autoridades de la Séptima Zona Naval, donde les reprocharon su inoperancia.

Las autoridades de Semar están conscientes de cómo operan los asaltantes en altamar, además se les informó hasta las coordenadas donde cometen sus delitos y solamente se cruzaron de brazos, acusó.

Jiménez González lamentó que ahora la misma autoridad querrá juzgar con todo el peso de la ley a los pescadores por haberse defendido; sin embargo, el sector pesquero ribereño respaldará la actitud de defensa propia de sus compañeros.

“Es su derecho proteger sus herramientas de trabajo, que les dan el sustento diario a sus familias, porque el ribereño ya se cansó y va a defender lo poquito que tiene a como dé lugar”, afirmó. (Con información de 24 Horas Campeche)