PES, RSP Y FUERZA POR MÉXICO PIERDEN REGISTRO

0
5

Ninguno de los partidos alcanzó el 3% mínimo en tanto en la elección de diputaciones que se disputó el pasado 6 de junio, confirma el INE

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de las elecciones intermedias de 2021, un total de tres partidos políticos nacionales perderán su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al no haber obtenido los votos necesarios para mantenerlo.

Lo anterior fue emitido a través de la Junta General Ejecutiva del INE, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó con la resolución de todos los medios de impugnación interpuestos por los distintos partidos políticos y coaliciones, aseguraron a través de un comunicado.

Se trata de los Partidos Políticos Nacionales Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, quienes fracasaron al obtener el 3% de la votación válida emitida en el pasado Proceso Electoral Federal, informó la autoridad electoral.

Partido Encuentro Solidario logró un millón 344 mil 835 votos en diputaciones de mayoría relativa y un millón 351 mil 388 en diputaciones de representación proporcional; es decir el 2.85% respectivamente.

Partido Redes Sociales Progresistas obtuvo 864 mil 391en diputaciones de mayoría relativa y 868 mil 444 en diputaciones de representación proporcional; es decir el 1.83% respectivamente.

Por último, el Partido Fuerza por México contabilizó un millón 210 mil 384 votos en diputaciones de mayoría relativa y un millón 216 mil 780 en diputaciones de representación proporcional; es decir el 2.56% respectivamente.

Una vez aprobada esta declaratoria, los partidos políticos tendrán un plazo de hasta 72 horas a partir de que sean legalmente notificados para “que aleguen lo que a su derecho convenga”, informó el INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí